Blogia
::: Dorotatxu :::

LA FRATERNIDAD EN EL REINO DE DIOS

¡Mirad qué cosa tan bonita he tenido ocasión de leer del P. Karmelo Gorrotxategi, S.J.!

Dice así:

 La experiencia del seguimiento (Mc. 10, 28-31) 

"Pedro pregunta por la recompensa, lo que indica que su seguimiento no ha sido puro ni desinteresado. El objeto de la renuncia deben ser Él y el Evangelio: la persona de Jesús y su mensaje. 

La frase “recibirá el cien por uno” es una fórmula conocida en la época de Jesús, aplicada a aquellos que dejaban determinadas cosas por la Ley. 

Ese recibirá aquí significa una experiencia incomparablemente mayor que la dejada; se trata de una experiencia que hay que redimensionar desde los valores del Reino. 

En la fraternidad de Jesús se compartirán numerosos hermanos y hermanas y madres; en la fe, la renuncia se convertirá en plenitud. 

La fraternidad de Jesús no será un grupo de hambrientos, sino una comunidad en que los bienes estarán al servicio de los otros y de los pobres. Se trata de una vida humana digna, desde el único lugar que se pueden compartir las cosas con los pobres. 

Jesús no revelará el modo; en cada caso, el grupo lo determinará, pero todo debe ser compartido. Abundará la fraternidad. Estará ausente la idea de dominar (patriarcalismo) representado por el padre en la sociedad hebrea.

El Padre Dios preside desde su amor de Abbá (ternura) todo el espacio de la comunidad. 

El esposo, la esposa, ambos han de compartir el mismo proyecto, por eso el seguimiento de Jesús tendrán que vivirlo en común. Nadie puede entrar en esa intimidad; constituyen una única realidad. 

Muchos primeros serán los últimos y los últimos los primeros en el Reino. Los últimos, los servidores de todos serán los primeros.

Cabe preguntarnos ¿cómo es mi espíritu de servicio?..."

Estas introducciones (que realiza previamente al "yo confieso"), constituyen la ocasión para una mayor comprensión del Evangelio en las Eucaristías que a diario preside.

Le felicito

3 comentarios

dorota -

Pues sí.
Yo llevo escuchándole dos de los cuatro ciclos del tiempo ordinario y realmente merece la pena madrugar.

Martika -

Por oir al padre Gorrotxategui,dan ganas hasta de madrugar,pues sus misas son a las 7 de la mañana!!

Cleta -

Comparto tu opinión. El P. Gorrotxategi hace unas Eucaristías realmente hermosas. ¡Fíjate que hasta participamos activamente de Ellas!