Blogia
::: Dorotatxu :::

PRESUPUESTO 2008

Sabemos que “presupuesto” es aquello que va “delante del supuesto”. Vamos ahora a tratar de pre-supuestar, pues, los distintos supuestos que pudieran dársenos en el 2008.  

Para un mejor posicionarnos, comenzaremos recordando que,

  • cuando hablamos del Espíritu Santo lo hacemos refiriéndonos al Poder del Espíritu de Dios,
  •  y que cuando hablamos del Hijo, hablamos de la manifestación mediante obras de la Voluntad y el Poder del Espíritu de Dios.  

Así, y por la participación en la persona del Hijo encarnado de su naturaleza humana y de su Gracia creada, aunque nos cueste creerlo se nos alcanza la comunicación con Él. 

Para creérnoslo necesitamos la fe,

  • una fe que nos permita conocer superando las limitaciones de nuestro conocimiento sensible,
  • una fe que nos permita también confiar, es decir, poner nuestra confianza en aquello conocido y con ello nuestra esperanza en llegar a alcanzar nuestra libre comunicación con Él,
  • y una esperanza que nos motive para actuar de un modo tendente a ello, empeñando decididamente nuestra voluntad.

Es, pues, la Gracia de la que participamos por nuestra adhesión al Cristo lo que plenifica nuestras capacidades de conocer (la fe), de tender (la esperanza) y de actuar (la caridad) de un modo progresivo hacia la plena unión con Dios…

Pero con esto nosotros no hacemos sino corresponder,

  • porque es la acción del Espíritu Santo, es decir, la acción del Poder del Espíritu de Dios que se nos alcanza por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo quien actúa sobre nosotros y a través nuestro.

Pues bien. 

  • Que la comunión con Él a través del Espíritu Santo, sea para nosotros valor ante nuestro temor y alegría en nuestra tristeza ante las circunstancias adversas del 2008,
    •  Que plenifique nuestro conocimiento para que seamos conscientes, agradecidos y coherentes ante las favorables,
    • Y en todo caso, que plenifique nuestro deseo de tender a Él, en comunión con aquellos que amamos y con aquellos que deberíamos amar más. 

Que sea ésta la idea que justifique nuestra esperanza,

  • y que ante Él sepamos rendir, en suma, nuestro conocimiento, nuestra voluntad y nuestra libertad para que seamos, conforme a sus designios, más libres, más conscientes y más gozosamente humanos. 

Digamos que en esto se concretan mis buenos deseos,

… todo ello a mayor gloria de Dios… 

Que Nuestra Señora nos acompañe en nuestro caminar, y que nunca nos falte la paz y la alegría que, viniendo de quien vienen, colman por completo nuestro corazón. 

Así, pues, sea como sea…

… recibamos y transcurramos con paz y alegría a lo largo de este que seguro será un FELIZ Y FECUNDO 2008… 

3 comentarios

Dorota -

Agradezco vuestros dos comentarios.
Tienes razón, Martika: la Iglesia necesita, y todos necesitamos la actuación del Espíritu de Dios.
Y, como dices tú, Gorka, sólo Él puede darnos la paz y la alegría que, con calidad divina, nos comunica nuestro Padre Dios.

Martika -

Desde luego q este comentario tiene mucha miga. q asi sea el 2008 y q el Espiritu Santo llene cada uno de los 366 días. La iglesia la necesita,la gente la necesita. Cuanta falta hace gente q derroche amor y conocimientos y por suerte ud los derrocha a la vez!

Gorka -

Voya releer despacio tu comentario, pues la Trinidad qué significa lo haces admirablemente.
Sigue haciéndonos partícipe de ese don admirable de tu fe, que da la alegría y libertad que comunica Nuestro Padre Dios y sólo él lo puede hacer con la calidad divina, y que nos trasmite la plenitud humana.