Blogia
::: Dorotatxu :::

LA EUTANASIA

¡Es curioso cuánto estamos hablando en este momento de la eutanasia!…

… se diría que se está preparando a la opinión pública para su aceptación…

Ciertamente, cada uno opinamos lo que nos parece, y según algunos, ésta es una demostración evidente de que aquí hay libertad. Pero aunque ninguno podemos ponernos en la cabeza y en el corazón de las personas que viven una situación tan delicada que les lleva a plantearse y a desear poner fin a su vida, con toda seguridad ese planteamiento está basado en la desesperanza; porque ninguna persona en una situación ordinaria renunciaría a su vida, a sus proyectos, o a sus relaciones, por muy libre que se considerara, ¿no creen Vds?...

Estas personas, aun en su estado de enfermedad, son seres personales: seres racionales y libres. Capaces de conocer, y capaces de desear y amar. Pensando en ellos, quizá todos tengamos que plantearnos lo que somos, porque quizá un día nos podamos ver en una situación así, y, lo que somos (ellos también), es seres habitados por el Espíritu…

… Un Espíritu que nos anima para que seamos, y para que, en la medida en que seamos, vivamos eternamente en Él…

¡Ésa es la esperanza que estamos llamados a compartir!

Pero ese Espíritu no es nuestro. No podemos, por tanto, decidir sobre Él.

La falta de esperanza, el no concebir nuestra capacidad de trascendencia y al Amor  como nuestro destino último, hace que nos quedemos pegados a nuestro momento, que carezcamos de motivos para luchar. Tal vez, en lugar de sentir tanta conmiseración, debiéramos ser capaces de hacer sentir al enfermo desesperado nuestra cercanía, y de decirle, con amor, que su existencia no es baldía. Que le damos las gracias por darnos la ocasión de amarle, porque el Espíritu que compartimos unos y otros, nos ordena a él y a nosotros, al Amor.   

 

2 comentarios

dorota -

Yo creo que hay una idea prioritaria: que la Vida nos vive, y que nuestra vida sólo es de Dios.
¡Ojalá Sampedro hubiese dedicado su existencia no a "eutanasiarse", sino a vivirse aún en y aún a pesar de sus cricunstancias!.
Su situación también a mí se me antoja inimaginable, pero dentro de cualquier problemática, El Señor siempre ayuda y da ocasión de encontrale.

Martika -

La verdad es que espero jamas encontrarme en una situacion asi,en la solo me quede esperar la muerta y ademas la desee. Asi que por suerte me toca opinar de lejos,que es como mejor uno opina,cuando le toca al de al lado! Yo estoy a favor de la eutanasia la verdad,pero no se muy bien en que marco legal,porque reconozco que puede ser muy peligorsa.Aun estando de acuerdo con ud,creo que hay muchos casos en los que se esta haciendo vivir a la gente,lo que yo llamo "cientificamente",es decir,hasta que punto es real que en esa gente habita el espiritu o la naturaleza? Cuando si no fuera por lo medios de hoy en dia esa gente no viviria. Es vida y espiritu una persona que tiene un respirador q respira por ella? Si nos ponemos burros,la realidad es que la naturaleza,ni el espiritu querrian que viviese. En la pelicula "Mar adentro" la pelicula de Amenabar,que retrata la vida de Sampedro,un hombre tretraplegico que dedico su vida a eutanasiarse. Lo que mas me llamo la atencion fue que era una persona cuidada y querida,y si con eso a alguien en esa situacion no le basta,a mi no se me ocurre muy bien que hacer!