Blogia
::: Dorotatxu :::

MIL ALBRICIAS

Yo siempre te felicitaré, María.

Seré una de tant@s que por generaciones lo hagamos...

  1.  Por ser una criatura creada especialmente capaz de Dios,
  2.  Porque supiste confiar en sus promesas,
  3.  Porque supiste esperar,
  4.  Porque siendo la única capaz de acoger en tus entrañas a la Palabra, supiste decir “amén”,
  5.  Porque supiste ser agradecida,
  6. Por tu virginidad espiritual,
  7. Porque nos diste a luz a la Luz,
  8. Porque eres nuestra Madre,
  9. Porque siempre nos miras con Amor,
  10. Porque siempre nos sonríes,
  11.   ... ¡Y por guapa!...

Por todas esas razones (que como veis son 11 -"hamaika" en euskera-, un número expresivo de la infinidad),

  • Virgen Inmaculada, Madre del Hijo de Dios, Madre del Amor Hermoso, y Madre de la Iglesia, hoy, como el día en que se proclamó el dogma de tu Inmaculada Concepción, los que te amamos subimos hasta tus plantas para cantarte el “Mil albricias”

5 comentarios

dorota -

Me alegro de que te haya llegado, Antonio.
Era lo que pretendía.

Antonio -

Es curioso el repaso que en tan poco texto le has dado al dogma. Me ha gustado mucho.

Martika -

Es q si el hijo de Dios fue hombre,pero la q se encargo de que lo fuera,fue una mujer!Mis felicitaciones tambien!

Gorka -

Como siempre tus alabanzas a Nuestra Amatxo un tesoro; me emocioné y mucho.
Gracias a su SÍ Dios se hizo hombre.
Viendo a Jesús se ve qué bella tuvo que ser Ella; a Jesús le hizo ella.

Alfredo -

Acabo de pasar por la plaza de la Virgen Blanca y al pasar delante de la hornacina yo también se lo he cantado.
Un saludo desde Gasteiz.