Blogia
::: Dorotatxu :::

LAS COSAS DE LA BIBLIA

Mirad qué cosa nos remite Txebox. A mí me ha parecido tan divertida como absurda. A ver a vosotros lo que os parece...

"La doctora Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18 a 22 y, por tanto, no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.. Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la doctora Schlessinger escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio).

Querida doctora Schlessinger:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18 a 22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo 21,7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico 25,44 establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar
este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5,19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo está o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en sábado. El Éxodo 35,2 claramente establece que ha de recibir la pena de muerte.¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico 21,20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del cien por cien? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico 19,27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé gracias al Levítico 11,6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al rugby si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19,19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes(algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24,10-16) ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20,14)

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."

6 comentarios

dorota -

Desde luego tu intervención merece un comentario aparte, Txebox. Si Dios quiere lo haré próximamente y espero que te resulte cercano.
Desde luego nuestra experiencia no es la tuya, por lo que habitualmente juzgamos desde nuestros prejuicios. En eso estamos de acuerdo. Tal vez quieras seguir ayudándonos a comprender, porque la vida es más bonita si sabemos apreciar todo su color. Un saludo

dorota -

Éste es para tí, Agatha.
Ya ves cómo te contesta Txebox. Estoy con él en que hablamos desde un profundo desconocimiento, y segura de que tú piensas lo que también pensaba yo: que la vida sólo se merece dándola.
Tal vez estemos ante un equívoco: nosotros no damos la vida, sino que sólo la transmitimos.
A Txebox y a tí pienso contestaros conjuntamente en un próximo artículo que se llamará VANIDAD DE VANIDADES, pero te diré que me alegro de que tú al menos estés abierta al diálogo. Un saludo.

dorota -

¿Y de dónde has sacado esa/s perícopa/s, Jaime?
Desde luego no puede ser más divertida, pero aparte de que resulte inolvidable por éso (por divertida), sí me gustaría conocer su fiabilidad antes de contestaros (cosa que haré), en un próximo artículo.

Txebox -

¿Sentido del humor? En todo caso, yo lo definiría como ácida ironía... porque (desgraciadamente) es bien real.

La Biblia dice esas cosas no lo olvidemos...

Y hay gente que se lo cree.

y tú dices (con una soberbia extraordinaria y bastante de desconocimiento bajo mi punto de vista): "No deben olvidar nunca que NUESTRA FUNCIÓN ES LA DE DAR VIDA y ellos no la cumplen"...

En fin...

¿Me puedes explicar dónde está escrito eso?

Y, en todo caso, debo informarte por si acaso lo desconocías, que los homosexuales SÍ podemos "dar" vida perfectamente. En el idioma español, la palabra que define el no poder "dar" vida no se llama homosexualidad, se llama ES-TE-RI-LI-DAD, te comento de paso, que muchos heterosexuales, además de ser heterosexuales, son estériles... me pregunto si también les estigmatizarás siguiendo tu razonamiento maniqueo ("los que dan vida buenos, los que no dan vida malos"). A eso lo llamo yo caridad cristiana.

Como iba diciendo, los homosexuales no somos estériles, simplemente amamos a personas de nuestro mismo sexo. Es tan simple como eso. Créeme, no hay nada más. No tenemos cuernos (bueno algunos quizás sí jejeje), no tenemos rabo, no hacemos akelarres orgiásticos de adoración a satanás, no estamos impedidos para "dar vida, no somos abominables, ni tampoco encomiables" como bien dices... Somos personas normales, que, por lo general hemos sufrido más de la cuenta... Nada más...

De hecho muchos homosexuales han optado por dar vida... hay algunos incluso que están casados (por la Iglesia) con personas de diferente sexo obligados por una sociedad que les ha empujado a ello. Créeme... yo conozco a alguno... estoy incluso seguro de que tú también conoces a alguno aunque ni siquiera lo sepas. Imagínate cuán querida se tiene que sentir la mujer. Pero bueno, como han engendrado vida, y dentro del matrimonio católico, son los buenos y respetables... ¿no?

Es tan difícil explicar a un ciego lo que es un color simplemente con palabras. Lo obvio, siempre es lo más difícil de entender. La homosexualidad simplemente es eso. otra tonalidad de color.
Aunque quizás (y remarco el quizás porque lo desconozco) no seas capaz de verlo.

Y que conste que no te culpo... supongo que es difícil no tener prejuicios respecto a algo cuando lo desconoces (la caverna de platón). Sugeriría a todos los que piensen que la homosexualidad es algo aberrante, que se esfuercen en conocerla personalmente. Así se desvanecerían gran parte de sus fantasmas.

Sin más... viendo por la tele a un cura haciendo paracaidismo (no es coña... en la Sexta, el sábado 11.08.07 a las 13:40h.), se despide hasta la próxima... Tx

Jaime -

Oh, vamos, no nos pongamos farisaicos... todos sabemos que no hay nada que no se arregle con un par de buenas tórtolas o pichones, en su defecto. Aunque los procedimientos igual necesitarían una pequeña simplificación... "Y tomarás la sangre de la tórtola en la palma de tu mano derecha y la asperjarás siete veces con el meñique de tu mano izquierda hacia el ara de los sacrificios, mojarás luego tres veces el lóbulo izquierdo de tu hermana (que es hermana de tu hermano) y dando nueve vueltas a su alrededor darás loas a Mí, Yahvé, tu Dios, el Único, el Inmejorable, uhuhuhuhu"

Agatha -

Celebro su sentido del humor,realmente es gracioso y no deja de tener un gran transfondo. Pero jamas olvidar que deberiamos cumplir los sagrados mandamientos, y que si bien ser homosexual no es abominable,tampoco es encomiable. No deben olvidar nunca que nuestra funcion es la de dar vida y ellos no la cumplen.