Blogia
::: Dorotatxu :::

PELDAÑOS DE LUZ

Aunque la posibilidad de adquirirlo la tenéis anunciada en un costado de la pantalla, lo cierto es que el libro del que ahora hablamos no ha visto la luz hasta este momento. De hecho pasado mañana –Dios mediante- será su presentación.

Debido a mi excesiva timidez, no me siento con fuerzas para hablaros de mí trabajo; pero faltaría a la verdad si no os dijera que considero a Peldaños de Luz una herramienta válida para adentrarnos en las verdades de nuestra fe y un texto interesante.

Para tratar de salvar este obstáculo, y porque considero que siempre se ve mejor el tema desde fuera, os voy a transcribir a continuación la valoración que le mereció a Dña. Irene Rodríguez, responsable de una imprenta con la que estaba previsto en principio contratar la edición –que no la distribución- después de haberlo leído, y que dice así:

“Ensayo complejo que abarca una amplitud de temas relacionados todos ellos con la trascendencia, la naturaleza y esencia de Dios, el vínculo entre Dios y el ser humano y la fe como nexo de comunicación entre ambos.

Manteniendo en todo momento un tono pedagógico y divulgativo, la autora va desgranando reflexiones y consecuencias y elaborando un minucioso discurso con el fin de adentrarse en el complejo objetivo de definir, ahondar y profundizar en la esencia misma de la espiritualidad.

En este sentido, Dorota Urbina Aurtenechea plantea con coherencia y lucidez, cuestiones tan complejas como los efectos de la fe, el alcance de la esperanza, las características de la vida, el bien, el sentido de la existencia, etc.

Un ensayo enriquecido con gráficos, que va ganando enteros a medida que avanza, hasta componer un todo sólido, que invita a la reflexión más profunda, aportando detalles que pretenden ayudar al crecimiento interior del lector.

Formalmente el lenguaje se adecua al fin perseguido, predominando la sencillez formal para compensar el complejo trasfondo. En este sentido, de forma voluntaria o espontánea, la autora logra hilvanar con acierto las distintas reflexiones con una naturalidad y una coherencia narrativa especialmente reseñables.

Por último mencionar la valentía y originalidad de la propuesta, especialmente atípica en los tiempos que corren, y su transfondo educativo y humano, razones por las cuales felicitamos a su autora y recomendamos sinceramente su edición”

Tras mi agradecimiento, la Srta. Rodríguez decía:

“Estimada Dorota:

Gracias a ti. Yo simplemente intento cumplir con mi trabajo. Tu obra me causó una buena impresión y de ahí mi valoración.

Espero sinceramente que te animes a editarlo, con nuestro sello o con cualquier otro, y sobre todo, que no abandones el ímpetu de escribir y de tratar de llegar a otros. No es muy habitual.

Ánimo, suerte ¡y hasta pronto!

Un saludo muy cordial. Irene.

No os voy a ocultar la satisfacción que me produjo su comentario, y tampoco lo agradecida que le estoy por el ánimo que me infundió.

Espero ahora también, que su valoración os resulte sugerente.

11 comentarios

Martika -

Es un libro lucido y absolutamente necesario.Gracias! estoy segura q todo va a salir de maravilla

Almu -

Me encantaría asistir, pero me temo que no es posible. De todos modos, cuenta también conmigo como lectora.

Alfredo -

No te molestes en darme las gracias. Sólo quería decirte que puedes contar conmigo como lector y que cuento con tu locuacidad para mañana. Un saludo.

Dorota -

En realidad voy por el segundo, querido Hola.
El primero fué Fe vivida, que también lo tenéis relacionado en la portada del blog, pero si es verdad que este texto es mucho más personalizado.
Te agradezco mucho tu felicitación, y también te envío un cariñoso saludo desde aquí.

Hola -

Enhorabuena también desde aquí, no deja de tener su mérito el escribir un libro en los tiempos que corren! Lo dicho, enhorabuena, y un saludo.

Dorota -

Esker'ik asko, J.M.L.
¿Me creerías si te digo que yo escribo por absoluta necesidad?...

Dorota -

También agradezco sobremanera tu intervención Gorka.
Lo que me está pasando, es que en este momento tengo la cabeza completamente en blanco, y me pregunto qué podré explicar el jueves en mi comparecencia...
¡Pero en fin!. Dios proveerá.
Te digo lo mismo que a Joaquim, Gorka, esker'ik asko zure laguntzagatik.

JML -

Enhorabuena y muchas felicidades. Y mucha suerte con la venta, porque ahora eso es lo que hace falta: que se venda. Cuando uno escribe algo, en gran parte lo escribe para los demás; y el gran pago a su esfuerzo es ser leído.

Enhorabuena otra vez

JML

Gorka 97 -

El comentario de la Srta.Rodríguez del Libro Peldaños de Luz, es de tal calidad que el que no tiene el libro Peldaños de Luz, se debería a animarse a comprarlo para ver si es verdad.
Yo no me atrevo a escoger ninguna frase del juicio que da del Libro la Srta.Rodríguez, porque todos los párrafos son de tal calidad que uno del otro se necesitan para entender el tesoro del libro.
Felicidades a ambas personas:La Srta.Ródriguez y Dorota

Dorota -

Muchísimas gracias, Joaquim.
Créeme que en estos momentos necesito vuestro ánimo.
Un saludo muy especial.

Joaquim -

Mis felicidades por el libro. Deseo que te conviertas en una nueva JK Rowling y que yo pueda llegar a hojear Peldaños, y los que tu mente afilada y lúcida pueda excogitar en lo sucesivo, en alguna librería barcelonesa. Mientras, si no hay otra, utilizaré internet para la adquisición. ¡¡¡Enhorabuena!!!