Blogia
::: Dorotatxu :::

LA ORACIÓN DE SAN IGNACIO

Puesto que mañana Dios mediante celebraremos la festividad de San Ignacio de Loyola, quería aprovechar esta ocasión para felicitar a los 19.216 miembros de la Compañía de Jesús (son datos a fecha 1 de enero de 2007), de entre los que 13.491 son sacerdotes, 2.049 escolares, 1.810 hermanos y 866 novicios.

Los mismos datos dicen que en el transcurso de 2006 ingresaron en la Compañía 486 personas, que la dejaron 378, y que el promedio de edad de todos los jesuítas es de 57,34 años.

Como si entre ellos nos hallásemos, queremos con ellos suplicar al Señor que nos de la gracia de conocer y cumplir con perfección su santísima voluntad, y lo haremos mediante una oración que San Ignacio rezaba con todo el corazón y que dice así:

"Tomad Señor y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Todo mi haber y mi poseer. Vos me lo dísteis, a vos, Señor, lo torno. Todo es vuestro; disponed de mí a vuestra santa voluntad. Dadme vuestro amor y gracia, que ésta me basta"

Que Dios nos de la gracia de que sepamos ser hábiles instrumentos en sus manos, y de que se haga en nosotros y a través nuestro su Voluntad. Que así sea.

2 comentarios

dorota -

Le he leído a D. Karmelo tu comentario, Martika.
No sabía que le conocieras tanto.
Estoy contigo en que realmente es un ser excepcional.

Martika -

Yo tambien quiero felicitar a la compañia de jesus,de los que ademas recibi mi educacion superior. Ademas las personas que he conocido de esta compañia,son excelentes! Solo aconsejar¡¡¡¡Cuidado con los laicos que trabajan para vosotros,q de todo hay en la viña del Señor!!!Sobre todo quiero destacar al gran Carmelo Gorrotxategui,que cumple el papel de abuelo que no tuve y que tanto añore. De esos que todo lo que haces les parece fantastico porque eres su nieta. Es una pieza irremplazable de lo que yo considero nuestra atipica familia. De cualidades humanas inmejorables,pero no piensen por ser tierno es un bisoño,eh? Tambien capacitado para llevar complicados proyectos,nada menos que al otro lado del charco. Y lo mejor,todo esto el tio sin darse de gota de importancia ¿Alguien da mas?